Racing sostuvo la solidez defensiva, pero no tuvo ideas en ataque y rescató un empate 0-0 ante Boca en la Bombonera. Arias, clave para volver a tener la valla invicta.

Racing tuvo una floja actuación y rescató un empate ante Boca

La Academia no pudo levantar en el funcionamiento y se quedó con un punto de su visita a la Bombonera. Con el arquero como figura, volvió mantener el cero en la valla pero no tuvo ideas para elaborar situaciones claras.

Desde el arranque, el trámite se centró en la mitad de la cancha. Se repartieron la tenencia de la pelota y, aunque contaron con advertencias, las ocasiones de gol no abundaron. En la más clara, sobre el entretiempo, el uno académico le tapó un cabezazo a Izquierdoz.

En el complemento, el equipo de Úbeda tomó una postura un poco más cautelosa ante un local que fue un busca de la apertura del marcador. Y, aunque no pasó sobresaltos, tampoco pudo progresar a campo rival. Para buscar solucionar las falencias ofensivas, ingresaron Alcaraz y Rojas en lugar de Cvitanich y Lovera. 

Sin embargo, las variantes no surtieron efecto. La Academia siguió sin poder crear riesgo en el arco rival y, en las pocas que Boca lo complicó, Arias se vistió de héroe para sostener el resultado. Para intentar modificar el rumbo del juego, entraron Martínez y Copetti por Miranda y Chancalay. De todas formas, poco cambió. Con el correr de los minutos, el elenco de Avellaneda continuó sin encontrar la generación de juego y, ante la incesante búsqueda del local, rara vez sufrió complicaciones defensivas.

Ante Boca, Racing mostró muy poco y rescató un empate. Otra vez sostuvo la solidez defensiva y siempre apareció el arquero para salvar las complicaciones que le generó el rival. Tuvo flojos niveles individuales y nunca le encontró la vuelta al partido para lograr elaborar situaciones de peligro. El próximo domingo, recibirá a Banfield en busca de volver al triunfo y reencontrar el funcionamiento pese a las ausencias de Arias y Mena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here