Aunque Racing jugó bien ante Colón, no le alcanzó y sufrió una derrota 2-1 en el Cilindro. Alcaraz lo había puesto en ventaja, pero la visita logró revertir la historia. Resultado que lo deja afuera de la zona de clasificación a las copas.

Racing no pudo con Colón y sufrió una nueva derrota

Pese a tener una buena actuación y buscar el partido, la Academia no pudo volver al triunfo en Avellaneda. Mostró un gran rendimiento durante la primera etapa y, aunque decayó en el complemento, le permitió ser superior en el desarrollo. Sin embargo, un error defensivo y la falta de eficacia en ataque le costaron una nueva caída en su casa.

En el arranque del juego, el equipo de Gago se contagió del clima de fiesta que se vivía en las tribunas y se adueñó de las riendas del encuentro. A través de la tenencia y las asociaciones en corto, tomó el protagonismo y rápidamente logró encontrar la ventaja. A los 2′, mediante un tiro libre en la puerta del área, Carlos Alcaraz consiguió darle la ventaja al elenco albiceleste.

Ante el gol, el conjunto de Avellaneda creció en el trámite del partido. Por medio de las herramientas que mostró en el arranque, fabricó varias situaciones de peligro que no pudo transformar en el segundo tanto. Sin embargo, pese a que no le había generado complicaciones, la visita llegó a la igualdad a través de un remate de libre a los 22 minutos.

A pesar del empate, Racing continuó con el dominio de los hilos del encuentro. Más allá de los intentos del rival mediante contragolpes, no pasó sobresaltos en la última línea y, nuevamente, tuvo ocasiones claras para volver a ponerse arriba en el resultado. Incluso, a poco del entretiempo, Lisandro López tuvo la gran oportunidad por medio de un penal pero el arquero le tapó la ejecución.

En el complemento, el juego mantuvo la tónica que había tenido durante la etapa inicial. La Academia siguió llevando el protagonismo del desarrollo, aunque ya no logró ser incisivo en los metros finales. De todas formas, a los 8′ y tras un desacople en un retroceso defensivo, Beltrán aprovechó el fallo y convirtió para poner la diferencia a favor de los santafesinos.

Con la desventaja, el elenco de Gago entró en un clima de desconcierto y desesperación que lo reflejó en su andar colectivo. Salió con todo en la búsqueda de la igualdad, aunque alternó ratos en el juego. Por momentos, estuvo apurado, impreciso y sin ideas para romper con la última línea visitante. Por otros, logró encontrar profundidad y crear situaciones claras aunque entre la falta de concreción y el arquero le impidieron poner paridad en el resultado.

Para echar toda la carne al asador, el entrenador apostó por los ingresos de Córdoba, Garré, Cvitanich, F. Domínguez y Martínez en lugar de Lisandro, Chancalay, Alcaraz, Pillud y Miranda. A pesar de las variantes, poco cambió en el equipo. En los minutos finales, con más actitud que juego, el conjunto albiceleste intentó ir por la igualdad pero la desesperación y el nerviosismo le jugaron una mala pasada para poder conseguirlo.

Ante Colón, Racing sufrió una nueva derrota en Avellaneda. Fue superior al Sabalero a lo largo de los noventa minutos, con una gran actuación en la primera etapa y un correcto complemento. Mereció más en el resultado. Sin embargo, un error defensivo y la falta de concreción ofensiva le costaron caros. El próximo jueves, desde las 21:30, visitará a River en busca de volver al camino de la victoria y seguir dando pelea en la clasificación a las copas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here